Dios proveerá

Toda mi vida he escuchado esta frase célebre en muchas personas. Cada vez qué hay un problema, o las cosas no van como planeadas, siempre va a haber una voz en el fondo de la sala diciendo “tranquila que Dios proveerá”, será que si? . Ahora , voy a hacerle un pequeño cambio a la frase para que no sea un tema religioso; “El universo tiene un plan para ti”. Pero, será que si lo tiene?

4daa32d28e7891e2659eab2493ecdb9f

La verdad, a veces pienso que somos seres deambulando por la tierra, haciendo cosas aleatorias para satisfacer necesidades básicas o placeres cortos, y todo eso de los planes del universo es una simple mentira que nos hacemos para darle sentido a cosas que no entendemos. Pero porque necesitamos esta idea?

Después de darle varias vueltas creo que debo ir a mi crianza. Tengo la fortuna de tener unos padres maravillosos que me cuidan y me protegen como su tesoro más grande, y cada momento de mi vida han estado ahí detrás mío, ayudándome y protegiéndome. Ellos hasta ahora han sido mi “Dios proveerá” , mi “universo” con planes para mi, son como un colchón que están ahí para recogerme cada vez que me caigo (que es bien seguido)

Entonces posiblemente para salir adelante, necesitamos ese ser más grande a nosotros dispuesto a estar ahí cuando más lo necesitamos. Ese es el motor que nos da la tranquilidad de seguir adelante.

4f6b7f41395053-57a3ece791dd5
Ilustración de E.lee

Pero acá es cuando está idea se pone interesante y para esto voy a usar una analogía bien ñoña: En Harry Potter, cuando harry aprendió a espantar a los dementores, al comienzo pensó que su papá había aparecido de la muerte a salvarlo con un patronum, pero después se dio cuenta que siempre fue el, y eso exactamente es lo que pasa con nosotros todo el tiempo.

Nos escudamos en protectores, en planes desconocidos, en seres inmaculados para seguir adelante, pero al final los que dan el paso para seguir adelante somos nosotros, es nuestro ser, nuestro pensamiento y nuestras naturaleza de sobrevivir las que nos hace levantarnos de la cama por más terrible que sea el día.

Es bueno tener mantras, personas, escudos, o cualquier cosa en la que usted crea, que están ahí cuando mas lo necesitan, pero lo que realmente importa ya esta con ustedes, y es cuestión de tener fe en uno mismo para que Dios, o el universo o cualquier fuerza que esta ahí sobre ustedes pueda poner en marcha ese plan del que tanto estamos esperando.

3c41b3aaf446563514167c5d52bb74e8
Ilustración por saskia keultjes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s