Mal Yogi : mitos y verdades

Practicar yoga hace que se construyan muchas ideas erróneas de su lo que uno es en realidad. Verdades que se exageran y se convierten en mitos solo porque no sabemos interpretarlas bien y terminan siendo mentiras que nos alejan de la realidad, como eso de que hay que ser flexible, comer de cierta manera y creer en una religion para practicar Yoga.

Bueno, pues no es así. La mayoría de personas que conozco que practican Yoga, son todo lo contrario a lo que las personas suelen imaginarse, y por eso lo practican. La excusa mas grande que escucho para evitar ir a clase es “me encantaría pero no soy flexible!”. Uno va a clases de yoga para buscar flexibilidad! ( y no solo en el aspecto físico). Puede ser un poco confuso que lo diga siendo que en mi instagram me la paso doblada y estirándome de maneras extrañas. (lo hago con fines recreacionales ) Eso no significa que solo porque tu no puedes poner las piernas detrás de la cabeza no puedas practicar yoga. Mis estudiantes mas destacados son personas que les cuesta hacer las poses en clase y son los mejores porque aunque las poses no sean perfectas, siempre están dispuestos a intentarlo.

c04d429c0f456624f857ca638a2b613d
Cassandra Calin

Esta lo de la dieta y sus regímenes, lo cual no voy a tocar mucho el tema ya que las ideas son muy divididas. Uno de los Yamas (guías éticas) en Yoga es Ahimsa – no violencia. y eso significa que no vas a lastimar a ningún ser vivo por beneficio propio, y pues bueno ahi sale la carta del vegetarianismo que me pesa constantemente. A la fecha como carne aunque trato de mantener mi consumo al mínimo, y varias veces intente volverme vegetariana, pero siempre pasa algo y vuelvo a la carne . Igual no estoy acá para excusarme ni juzgar. Mi punto es que todos estamos en un camino diferente, de pronto tratando de llegar al mismo lugar y no nos hace mejor ni peor personas tener cierto tipos de elecciones. Obvio los vegetarianos pueden estar haciendo un gran trabajo ético y ambiental.. pero conozco vegetarianos que fuman y no reciclan… así que ahi esta eso.

IMG_1604

Por ultimo esta la idea de ser un iluminado que levita descalzo por el mundo sin angustias ni preocupaciones. Una vez mas, hacemos yoga para que nuestra histeria y mal genio sea soportable, entre otras cosas. No hay religion, ni creencias ni tradiciones que tengas que adoptar si no quieres. La practica de Yoga va mucho mas allá de eso. Pararse en un tapete, saludar al sol, hacer uno que otro estiramiento con un par de minutos de meditación no nos hace mejores personas y tampoco peores. Simplemente es una practica que puede llegar a ser muy personal y privada donde la idea es conocer que esta pasando dentro de mi, conectarme a travez de la respiración y el movimiento y tener un espacio personal. Mi practica va mas allá de mis redes sociales y de mis poses raras, es ese camino único que no se puede compartir tan fácil porque no sale de mi cuerpo. Todo ha sido un proceso largo, confuso pero al mismo tiempo mío y único.

IMG_0013

En conclusion lo único que busco con esto es invitar a los que no practican Yoga que le den un par de pruebas, y a los que últimamente se han desanimado, o sienten que no esta pasando nada, los invito que dejen cualquier expectativa al lado e intenten encontrar eso que su practica ha hecho con ustedes que están ignorando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s