Micro-Resoluciones

Iba a escribir este post a comienzo de Enero porque me parecía valido compartir con ustedes todas esas metas e ilusiones que tengo para este año y como iba a hacer para llevarlas a cabo. Obviamente la procrastinación y a lo que llamo “semanas de inducción al nuevo año” hicieron que ya fuera quincena y ni siquiera tuviera claro cuales iban a ser mis metas del 2018, lo que me llevó a pensar: necesito resoluciones y metas este año?, como me fue con las del año pasado?, recuerdo cuales fueron mis resoluciones del año pasado? .

Entonces decidí que en vez de tener metas y resoluciones del año voy a ponerme pequeños retos a corto plazo, y creo que les será de mucha ayuda si ustedes como yo suelen armar castillos en el cielo y esperar ser alguien que va a costar mucho ser de la noche a la mañana. Aquí unos ejemplos de como reducir las mega-metas en pequeños retos a corto plazo.

b27040fc824c604cab0740adebf5d3b3

1 Resoluciones alimenticias: Si tú, como yo, perteneces al equipo de “mañana empiezo la dieta” quiero abrazarte y decirte que yo también lo intenté, y que también rompí la promesa antes de haber llegado al mercado a comprar las verduras que debí haber comido.

Mi solución: no pierdas la esperanza, y no hagas nada radical, he leído de muchos nutricionistas y profesionales que dicen que no hay peor cosa que hacer cambios extremos en nuestra dieta, es bueno dar pasos pequeños y significantivos. Ejemplo, sí eres de los que busca un postre después de cada comida, cámbialo por un té de frutas o algo que no tenga azúcar artificial (una porción de frutas de pronto?). Yo cambié mi helado después de almuerzo a un te caliente de frutas. 10 puntos para mí porque es algo a lo que me puedo acostumbrar y mi sistema digestivo yá me lo esta agradeciendo.

IMG_0034

2 Resoluciones Físicas : Manetener el cuerpo activo y en forma va mucho más allá de verse bien, hacer ejercicio es una forma de mantenernos con vida, nos ayuda a pensar claramente, estar de mejor humor, evitamos enfermedades y al fin de cuentas se siente bien. Y a veces el problema no está en comenzar, sino en mantenerse en este estilo de vida.  Más del 50% de personas que pagan un año de suscripción en el gimnasio en Enero, no la usan por más de 3 meses, por que? porque no es parte de su rutina y no les va a hacer falta.

Una solución podría ser buscar otro tipo de ejercicios que no requiera ir a un gimnasio. Busca otras alternativas que se acomoden a tus necesidades. Hoy en día tenemos un sin fin de opciones para tener a nuestro cuerpo en forma; YOGA, Rumba, pilates, Kick boxing, TRX..etc. Arma planes de fin de semana que requieran ejercicios físicos, sal al parque, usa la bicicleta para movilizarte, camina lo que más puedas. Y otra opción, para los que ejercitarse en publico no es lo suyo, pueden hacer ejercicios en casa!, levántate media hora antes, abre youtube y busca cualquier ejercicio que se te pase por la mente, muy seguramente alguien ha posteado alguna clase con lo que buscas, como Clases de Yoga en casa conmigo 🙂 (click acá) .

IMG_6184

3 Resoluciones Sociales : Aquí nos dividimos en dos grupos, los que necesitamos empezar a salir más y dejar el dulce nido del hogar y los que salen tanto que no saben que está pasando en su casa.

Para las dos opciones la respuesta es la misma, “baby steps” Personalmente para mi, salir es una obligación y no un placer, especialmente porque los horarios donde mis amigos deciden salir normalmente yo ya estoy dormida. Mi meta es lograr ese punto medio donde salga de vez en cuando y de pronto convencerlos a hacer planes a la luz del sol.

Para los que les encanta salir, miren el lado económico de la situación, de pronto intercalar los fines de semana y tomarte un tiempo para estar a solas es lo que tu billetera necesita (y posiblemente tu cuerpo también) para no sentir la austeridad y cansancio al fin de mes.

9320ac0fbb0b32e14c536e55483c995f

4  Resoluciones Financieras : Oh adorada alcancía, en la que todos soñamos que se llene sola y al fin de año nos otorgue la prima que no nos ganamos por ser trabajadores independientes… Es muy fácil decir que uno va a ahorrar, pero lograrlo toma mucho más que una simple alcancía.

Este mes decidí anotar todas las cosas que he pagado. Google drive tiene una opción en sheets que dice “monthly budget” si quieren irse a lo grande pueden intentar llenar el formulario y ver como van sus finanzas mensuales. O simplemente en un archivo de notas en el celular, anoten cada gasto por más mínimo que sea. Al final del mes revisenlo, y comparen. No necesitamos ser expertos para darnos cuenta sí nuestras finanzas están bien o mal, es un simple ejercicio de sumar los gastos y compararlos con el ingreso del mes. Y aprovechando la lista de gastos que hicimos, podemos saber en que reducir el mes que viene. ( Yo ya veo mis gastos en comida son un problema inquietante que tendré que reconsiderar el mes que viene).

IMG_37815. Resoluciones Internas: Está es a la que menos le ponemos atención y mas falta nos hace. Como estuvo nuestra relación con nosotr@s el año pasado? Nosotros solemos ser quienes mas duro nos damos, y nuestra relación interna debe ser la más importante de todas.

Todos los días antes de acabar tu día vas a felicitarte por algo que hiciste por ti, o al comienzo del día vas a prometerte hacer algo por ti. Ejemplos: “lograste aguantar dos horas de una reunion innecesaria”, “No le respondiste a esa persona que te incitó”, “sonreíste””te paraste de la cama”. Todas esas pequeñas cosas que solo nosotros sabemos que fueron un gran esfuerzo tenemos que reconocerlas, porque eso es lo que nos da la fuerza de seguir adelante. Recuerden que la felicidad es un trabajo interno y comienza por nosotros. Todo lo que viene de nuestro alrededor es añadidura.

a3700d459bde1a1226ad1748e02e452a (2)

Y bien, estas “Micro-Resoluciones” puede que sean el primer paso para lograr grandes cosas. No dejen de soñar con cosas enormes porque de eso se vive muchas veces, solo que es bueno saber donde tenemos los pies y a veces es mejor enfocarnos en los pequeños pasos que nos van a llevar a esas metas más grandes.

Espero que a todos se les cumplan todas sus resoluciones de este año, estoy muy segura que el 2018 va a ser un año muy interesante y espero compartir con ustedes cada segundo de el.

5 comentarios sobre “Micro-Resoluciones

  1. Oww he de decir que es un artículo con mucho angel. Me sentí identificada linda, soy esa clase de personas que se proponen mil propósitos a inicios de año y apenas logro cumplir un par de días solamente. Pero creo como tú que debemos ser menos radicales y más realistas, los grandes cambios se originan a base de pequeños.
    Recibe un abrazo de mi parte 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. You touched on a lot of good areas to give thought to. I actually try not to make New Years resolutions, but what I do do is make a goal list and throughout the year it changes as I complete them or revisit the ideas that change with time. Thank you for posting. Have a beautiful day. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. I used to get stuck on those huge changes that at the end didn’t happen, it ended up with big disappointments. This year I’ll do as you say, a goal list with doable changes, lets see how it goes 🙂
      Thanks for stoping by and have a beautiful day too!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s